top of page

Lengua de res en salsa verde

  • Foto del escritor: Cooking&Cata
    Cooking&Cata
  • 10 jun 2020
  • 2 Min. de lectura




Este platillo es muy sencillo de preparar, solo es saber cocer la carne y preparar una salsa extra deliciosa.


INGREDIENTES


1 Lengua de res

1/2 Cebolla blanca mediana

3 Hojas de laurel

1 Pizca de oregano

6 Tomatillos verdes grandes

2 Chiles Jalapeños

7 Dientes de Ajo grandes ( 1 Cabeza entera)

1 ramita de cilantro

1 Cucharadita Caldo de Pollo en Polvo

Sal y pimienta al gusto


PREPARACION


Cocer la carne en olla normal se lleva buen tiempo, es importante medir que por cada medio kilo de carne toma 1 hora para cocer a fuego medio. Es decir que si tu lengua pesa 1 kilo, se tardará 2 horas en cocer. En el caso de esta receta que comparto, la lengua es completa y pesó 1 1/2 kgs por lo tanto me tomará 3 horas en cocer aproximadamente.


Es muy sencillo, pones a calentar agua al menos el doble que la lengua lo suficiente como para cubrirla. Agregas un cuarto de cebolla blanca, 3 o 4 cuatro dientes grandes de ajo, 3 hojas de laurel de buen tamaño también, 1 pizca de oregano y 2 cucharadas soperas de sal.


Son 3 horas de cocción, bastante tiempo para que se termine el agua, así que procura cada 25 minutos revisar la cantidad de agua e ir agregando hasta que se cubra totalmente la lengua nuevamente. Un tip, para no afectar ni la cocción de la carne, procura agregar la nueva agua ya tibia. Puedes calentarla en el microondas por un minuto y así evitaras agregar agua fría y que el tiempo de cocción de tu carne tarde mucho más.


Mas o menos unos 20 minutos antes de las 3 horas podemos comenzar a preparar la salsa. Ponemos en una olla a cocer los tomatillos y 2 chiles jalapeños, si no tienes jalapeño puedes usar serrano, solo procura que no salga tan picosa. Una vez ya cocidos espera un poco a que se pongan tibios y luego agrégalos a la licuadora junto con una ramita de cilantro, un cuarto de cebolla blanca, 1 1/2 taza del caldo donde cocimos la lengua, 3 ajos grandes, 1 cucharadita de caldo de pollo y un poco mas de sal y pimienta al gusto.


Licuamos muy bien por al menos un minuto a máxima velocidad, después vertemos la salsa en una olla caliente y esperamos el hervor.

Para este momento nuestra lengua ya está lista, la sacamos, retiramos fácilmente la piel dura y la partimos. Recuerda que esa piel blanca dura se debe retirar fácil, si te está costando trabajo y está aun muy pegada a la lengua significa que por alguna razón aún no esta cocida y necesita más tiempo.


Ya que la salsa suelta hervor y se vuelve un poco más espesa y de color opaca, agregamos la lengua, la cubrimos con salsa y esperamos el último hervor, después de este ultimo suspiro el platillo estará listo.


Lo puedes acompañar con su cilantro, cebolla, unos rabanitos, en tacos o en plato.

Que lo disfrutes y tengas muy buen provecho.








 
 
 

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.

Formulario de suscripción

©2020 por Cooking & Cata. Creada con Wix.com

bottom of page