top of page

Salmón glaseado con naranja y curry

  • Foto del escritor: Cooking&Cata
    Cooking&Cata
  • 17 jun 2020
  • 2 Min. de lectura

Hola mis amigos y seguidores de este pequeño blog. Esta vez les comparto la receta de un salmón glaseado super rico, no solo porque lo hice yo con mucho cariño, sino por la complejidad de sabores. Este platillo es una mezcla de una proteína suave, sana, saladíto por el pescado, pero agregamos una aportación dulce y ácida. Todo esto nos provocará que nos haga salivar y motivar gran parte de nuestro paladar en un solo bocado.


Lo principal en este platillo es el glaseado, pero quiero decirles que este mismo lo pueden utilizar con pollo, cerdo, atún u otro tipo de filete de pescado.


Sin más ni más les comparto la receta


INGREDIENTES


4 pizas de pescado aproximadamente 1 1/2 kg

2 naranjas

1 limon amarillo

1/2 cebolla blanca

3 ajos medianos

2cdas de miel

2cdas mantequilla

2cdas de aceite de oliva

1 pequeño ramito de perejil

1/2 cda de curry

1cda Salsa de soya


PREPARACION


Sazonar la proteína con con sal, pimienta negra y ajo. Lo dejamos reposar unos 20 minutos y después lo llevamos a la cazuela con unas 2 cdas de aceite de oliva. El pescado es muy fácil de cocinar, solo debemos revisar que esté doradito por ambos lados y aún firme. Aproximadamente 5 minutos por cada lado, después de este tiempo lo reservamos en un recipiente fuera del fuego.

Ahora, en la misma cazuela agregamos 2 cdas de mantequilla, los ajos, la cebolla y dejamos sofreír por un minuto. Después añadimos el jugo de 2 naranjas, 1 limón amarillo, un poco de sal, pimienta, ajo, 1 cada de soya, 2cdas de miel y el curry.

Todo lo debemos mezclar bien y esperar a que se reduzca. En este punto hay que probar y revisar el sazón. Es importante tener en cuenta que cuando las salsas se reducen provoca que los sabores se concentren y es aquí cuando hay que tener cuidado con la sal.

Cuando la sala ya se vea espesa, agregamos el pescado, dejamos hervir unos 3 minutos y apagamos el fuego.

El toque final será agregar un poco de perejil fresco picadito para darle aún más color y sabor.


Como ven es una receta super sencilla y deliciosa. Yo lo acompañé con una ensalada horneada de calabacita, cebolla y tomate cherry, sazonada con queso parmesano, sal, pimienta, perejil seco y mucho ajo en polvo. Pero también es una buena opción para tener como guarnición un puré de camote, coliflor, brócoli o bien, una rica pasta.


Para quienes me preguntan con qué tipo de vino maridaría este platillo, yo les propongo un rosé de Pinot Noir, un rosé espumoso de Zinfandel o un Sauvignon Blanc Californiano o de Nueva Zelanda.  


Espero lo hagan en sus casas y les guste tanto como a mí.

Saludos!!







 
 
 

Comments


Formulario de suscripción

©2020 por Cooking & Cata. Creada con Wix.com

bottom of page