Pollo a la naranja
- Cooking&Cata
- 7 may 2020
- 2 Min. de lectura
Estilo Chino
Ingredientes
para el rebozado
1 kg de Muslos de pollo sin hueso ni piel.
1 1/2 taza de harina de trigo
2 tazas agua
1/2 cda polvo para hornear
3 cdas Maizena
2 huevos
1 cda aceite
1 cdita Ajo en polvo
1 cdasalsa teriyaki o soya
1 cda Sriracha
3 chilitos piquín
Sal y pimienta al gusto
Para la salsa de naranja
1/4 taza de azúcar
1cda aceite de ajonjolí o cualquier aceite
1cda Salsa teriyaki o soya
2 cdas de maizena en 2 cdas de agua fria
3 naranjas
1/2 cda de jengibre picado
3 ajos medianos picados
Preparación
Cortar en cuadrados el pollo, agregar una cucharada de salsa teriyaki o de soya y sazonar con un poco de sal y pimienta al gusto. Dejar reposar en el refrigerador mientras preparamos el rebozado.
Agregar en un recipiente hondo la taza y media de harina, maizena, polvo para hornear, ajo en polvo, sal, pimienta y revolver todo con ayuda de un batidor de globo. Una vez integrados los polvos, agregar la cucharada de aceite y el agua. integrar todo hasta lograr una mezcla homogénea y sin grumos. Añadimos el pollo y dejamos reposar al menos 30 minutos en el refrigerado.
Llevar a freír El pollo, friendo Pieza por pieza para evitar grumos o acumulación de piezas grandes. Lo que queremos son pequeñas bolitas De pollo.
Recuerden que el aceite siempre se debe mantener a una misma temperatura, es Decir, mantener siempre el fuego medio-bajo Y no alterarlo.
una vez frito el Pollo, ponemos a calentar una cazuela y agregamos una cda de aceite, de preferencia de ajonjolí pero pueden utilizar el de su gusto. Sofreír el jengibre, ajo, Chile piquín y agregamos e jugo de las 2 naranjas Junto con el cuarto de taza de azúcar. Al disolver anadimos la cuchara de salsa teriyaki y de sriracha, así como unos trocitos de naranjas, probar y si es necesario un poco de sal y pimienta al gusto.
cuando este por hervir, disolver la maizena con agua fría y añadir a la cazuela. Dejar reducir y una vez que la consistencia parezca como de miel, agregamos el pollo. Dos tres vuelta y quedó listo.
procurar no dejar tanto tiempo al fuego pues el pollo perderá su textura crujiente y se volverá más blando.
Aregar ajonjolí al final como decoración.
Esto es todo, espero les quede muy rico y les deseo un buen provecho.
Comments